8ª edición: mayo – octubre 2020

Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
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¿Qué es RAT?
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Inscripción

Juan Carlos Iribarren,
Responsable Dpto. Reconstrucción e Investigación de Accidentes de Tráfico de CESVIMAP

Formamos profesionales

Reconstrucción de accidentes

  • Juan Carlos Iribarren es pionero en España en la reconstrucción de accidentes de tráfico, con más de 30 años de experiencia. En esta entrevista, nos explica cómo trabaja un especialista, partiendo de la recopilación de datos, identificando evidencias y aplicando la física. Con este método, se puede descubrir y reconstruir cualquier fraude o siniestro vial.

100%

On line

250

Horas lectivas

10

Créditos ETCS

+30

Años de experiencia en reconstrucción

Temario

Objetivos del Curso

Incorporarte al mercado laboral como perito de automóviles o recepcionista en un taller para efectuar valoración delegada

1

Familiarizarte con conceptos jurídicos que necesitarás en tu trabajo: Coberturas del seguro, normativa, límites y excepciones 

2

Identificación e interpretación de evidencias. Huellas de frenada, cristales, restos del vehículo, fluidos mecánicos…

3

Toma de datos. Recopilación y traslado. Situación en el plano de huellas y vestigios.

4

Física aplicada a la reconstrucción de accidentes de tráfico. Principio de cantidad de movimiento, energías de rozamiento y cinética, conservación de la energía…

5

Informes técnicos y su defensa ante el juzgado. Presentación de informes tipo y pautas para defenderlo en un juzgado.

Duración  

250 horas - 10 créditos ECT. 100% on line. Formación tutorizada. Todos los alumnos comienzan a la vez. Plataforma de Formación On Line de CESVIMAP www.cpfol.es

Fechas

Inicio : mayo 2020

Fin : octubre 2020

6

Ampliación en identificación e interpretación de evidencias. Análisis de las lámparas de un vehículo tras un accidente y de los sistemas de seguridad pasiva. Descripción de tacógrafos e interpretación de tiempos.

7

Métodos avanzados de cálculo. Definición de la velocidad de un vehículo en un atropello, determinación de la energía de deformación y empleo de los coeficientes de restitución.

8

Investigación de incendios. Pautas para determinar las causas y el origen del incendio de un vehículo.

9

Programas informáticos para la reconstrucción de accidentes de tráfico. Simulaciones en tres dimensiones del desarrollo del accidente. Programas más extendidos en el mercado.

10

Trabajo de fin de curso. Realización completa de dos reconstrucciones de accidentes, partiendo de los atestados policiales, de las fotos del lugar del accidente y de los daños que presentan los coches.

Dirigido a gabinetes periciales, peritos de automóviles, empresas de renting y de alquiler de vehículos, profesionales del Derecho y peritos judiciales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, responsables de garantías y reclamaciones en posventa e Ingenieros relacionados con la seguridad vial.

Empezamos en ...

Días
Horas
Min
Segundos

Profesionales altamente cualificados

Profesorado

Juan Carlos Iribarren Vera

Responsable del Dpto. de Investigación y Reconstrucción de Accidentes

  • Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Mecánico.

Gustavo Gil Ruiz

Dpto. de Investigación y Reconstrucción de Accidentes

  • Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Mecánico.

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